Musgalia Síguenos en las redes sociales
Repertorio Ficha clientes Área privada
Buscar:
 

Christian Castrelo

Flauta barroca, whistles, gaita

Nacido en Vilagarcía de Arousa en 1984, forma parte desde temprana edad de la agrupación folclórica San Xinés de Bamio, lo que supondrá el germen de una dedicación plena a la música. Seducido desde pequeño por la técnica, la armonía y la acústica, se formó en la escuela Bernardo del Río de Vilagarcía de Arousa (especialidad de piano). Asimismo, es diplomado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo (especialidad musical) y titulado superior con honores por el Conservatorio Superior de Música de Vigo, (especialidad IMTP).

Ha estudiado gaita con maestros como José Manuel Navia, Edelmiro Fernández, Rebeca Carrera o Patrick Molard. Entre los años 1998 y 2007 asistió a más de una veintena de concursos de gaita en toda Galicia, obteniendo en todos ellos alguno de los tres primeros premios. Además, en 2002 representó a Galicia en el Trophée Maccrimmon en el Festival Interceltique de Lorient (Francia). Desde 2008, ejerce la docencia para entidades como la Asociación artísticocultural Os Chaneiros (Marín), la Banda de gaitas Mestre Landín o la Asociación artísticocultural Domingo Fontán (Portas).

Como instrumentista de gaita o flauta, ha colaborado como solista invitado con figuras de proyección internacional como Carlos Núñez o Anxo Lorenzo, así como con la Banda de Música de A Coruña, la Banda de Música de Pontevedra y la Banda de Música de Catoira; ha sido integrante de formaciones como Laghareu, Vilabeira, Nubeira o Mel de meiga; también ha trabajado para empresas como Ribeirart o Ancestral Servicios Musicales; ha colaborado en proyectos discográficos como Descarga Galiza-Cuba, Odaiko Percussion Group o Avelaíña y ha participado en espectáculos musicales como el de la Dominic Graham School of Irish Dance, el Musical Rei León o el musical Shrek.

Entre los años 2011 y 2015 trabajó como técnico en digitalización y restauración sonora para Audiorestauración S.L., y en la actualidad continúa su labor como profesor de instrumento y maestro de Educación Primaria, sin dejar de lado su fundamental faceta interpretativa.

Siguiente biografía
Christian Castrelo